Disidencias contraacadémicas desde las vanguardias y el docente de artes del s. XXI

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-12-2018
Rocío Silleras Aguilar

Resumen

Este artículo señala al autodidacta como un clásico disidente académico de todos los tiempos y áreas, sea oficialmente docto o no y los grandes beneficios que este tradicional agente subversivo aporta al arte, al conocimiento, la formación e incluso a la academia. Expone su importante valor para la educación del siglo XXI donde las tecnologías de la información y la comunicación, el hazlo tú mismo, lo colaborativo y las licencias abiertas y libres han generado un cambio de verticalidad a horizontalidad educativa y cultural. A la vez muestra numerosos antecedentes artísticos de esta democratización, del cambio de ejes que se produciría en todas las esferas de la vida y de estas prácticas contraacadémicas. Y analiza la 'escuela' del siglo XXI, el papel del alumno y el del docente de artes en la actualidad, momento donde adquiere una especial relevancia.

Cómo citar

Silleras Aguilar, Rocío. 2018. «Disidencias contraacadémicas Desde Las Vanguardias Y El Docente De Artes Del S. XXI». AusArt 6 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.20340.
Abstract 518 | PDF Downloads 424

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección