Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960): construcción de modelos matemáticos

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2905
Publicado 15-06-2023
Josefa Dólera Almaida Dolores Carrillo Gallego Encarna Sánchez Jiménez

Resumen

Este trabajo analiza algunos de los modelos matemáticos que se propusieron para el estudio de los poliedros, en la educación secundaria, entre 1955 y 1960. Se consideran las propuestas  elaboradas por Puig Adam, catedrático del Instituto San Isidro (Madrid), y otras inspiradas en ellas, como las de Puig Sabadell. Las fuentes consultadas han sido, principalmente, los trabajos metodológicos que Puig Adam dirigió al profesorado secundario y la revista profesional Enseñanza Media. El estudio muestra que estos autores consideraban que la construcción de modelos en el aula favorece la actividad creadora y la comprensión de las relaciones espaciales en el alumnado.

Cómo citar

Dólera Almaida, J. ., Carrillo Gallego, D. ., & Sánchez Jiménez, E. . (2023). Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960): construcción de modelos matemáticos. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (29), 77–92. https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.84.72.005 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 84 | Cabas2905.pdf Downloads 35

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Keywords

poliedros, modelos matemáticos, educación secundaria, Puig Adam

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Sección
Monográfico