La gestión de conflictos: estrategias de intervención y búsqueda de soluciones

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2405
Publicado 15-12-2020
Carmen Carmen Gallego-Domínguez Jesús Fernando Pérez Lorenzo Amelia Amelia Pígner Rosa

Resumen

Para llegar a entender cómo funciona la escuela como organización debemos partir de la identifi-cación de las relaciones que en ellas se establecen para poder así intervenir eficazmente y mejorar, si fuera necesario, el ambiente escolar. Podemos detectar conflictos cuando hay presencia de as-pectos negativos en las relaciones que se establecen entre personas o grupos. En este artículo se analiza la gestión de los conflictos en el aula, así como las diferentes estrategias de intervención. Además, se hace un recorrido por la legislación sobre la inclusión de la resolución de conflictos en el marco normativo educativo.

Cómo citar

Carmen Gallego-Domínguez, C., Pérez Lorenzo, J. F., & Amelia Pígner Rosa, A. . (2020). La gestión de conflictos: estrategias de intervención y búsqueda de soluciones. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (24), 66–93. https://doi.org/10.35072/CABAS.2020.94.71.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 860 | Cabas2405 Downloads 632

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección