La gestión de conflictos: estrategias de intervención y búsqueda de soluciones

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2020-12-15
Carmen Carmen Gallego-Domínguez Jesús Fernando Pérez Lorenzo Amelia Amelia Pígner Rosa

Laburpena

Para llegar a entender cómo funciona la escuela como organización debemos partir de la identifi-cación de las relaciones que en ellas se establecen para poder así intervenir eficazmente y mejorar, si fuera necesario, el ambiente escolar. Podemos detectar conflictos cuando hay presencia de as-pectos negativos en las relaciones que se establecen entre personas o grupos. En este artículo se analiza la gestión de los conflictos en el aula, así como las diferentes estrategias de intervención. Además, se hace un recorrido por la legislación sobre la inclusión de la resolución de conflictos en el marco normativo educativo.

Nola aipatu

Carmen Gallego-Domínguez, C., Pérez Lorenzo, J. F., & Amelia Pígner Rosa, A. . (2020). La gestión de conflictos: estrategias de intervención y búsqueda de soluciones. Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (24), 66–93. https://doi.org/10.35072/CABAS.2020.94.71.001 (Original work published 2023(e)ko abenduakaren 21a)
Abstract 698 | Cabas2405 (Español) Downloads 539

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala