El largo camino hacia la igualdad: una propuesta histórico-educativa en el Museo Complutense de Educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3115
Publicado 12-06-2024
Miriam Revuelta Vidal
María Casas Bañares

Resumen

En el presente trabajo se problematiza la persistencia de la desigualdad de género en el contexto actual y se propone una iniciativa educativa innovadora en la que se combinan las perspectivas histórico-educativa y de género. Centrada en la educación segregada, esta propuesta está fundamentada en tres aspectos clave: la educación como motor para la promoción de la igualdad, la idoneidad de los espacios museísticos como herramientas culturales y de aprendizaje, y el valor de la lectura compartida en el ámbito universitario para el desarrollo del pensamiento crítico.

Cómo citar

Revuelta Vidal, M., & Casas Bañares, M. (2024). El largo camino hacia la igualdad: una propuesta histórico-educativa en el Museo Complutense de Educación. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (31), 259–273. https://doi.org/10.1387/cabas.26160
Abstract 232 | Cabas3115 Downloads 105

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección