Contextualización del significado de la educación intercultural a través de una mirada comparativa: Estados Unidos, Europa y América Latina

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Inmaculada Antolínez Domínguez

Laburpena

El presente artículo plantea ciertas cuestiones sobre el concepto de interculturalidad y, concretamente de educación intercultural. Desde la premisa de que dicho concepto es un objeto históricamente construido, presentamos la dotación de sentido del término en tres contextos diferenciados e interconectados: Estados Unidos, Europa (atendiendo especialmente al caso de España) y América Latina (centrándonos en México). El recorrido por su historia nos permitirá atender a las controversias en torno a su génesis, por otro lado revisaremos las convergencias a partir de la teoría intercultural y, por último, ofreceremos una propuesta desde los enfoques decoloniales de cara a futuras investigaciones en el tema.

Nola aipatu

Antolínez Domínguez, I. (2012). Contextualización del significado de la educación intercultural a través de una mirada comparativa: Estados Unidos, Europa y América Latina. Papeles De Identidad. Contar La investigación De Frontera, 2011(2). https://doi.org/10.1387/pceic.12351
Abstract 3979 | PDF (Español (España)) Downloads 3066

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artículos de investigación

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.