En el cerco. Los cuerpos precarios en la ciudad de Córdoba tras la crisis argentina de 2001
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Emilio J. Seveso Zanin
Gabriela Vergara Mattar
Laburpena
En este trabajo indagamos la experiencia de dos actores colectivos que presentan grados diversos de organización, mostrando que su estado de forma y figura / fuerza y empuje es una expresión del estado de "precariedad corporal" que evidencian los sujetos. Es posible observar que las condiciones impuestas en la presencia corporal, por un lado, demarcan tensiones y correspondencias en la disponibilidad para la acción y la sensibilidad, por otro. Desde aquí, la producción y reproducción de estos 'cuerpos precarios' en torno a circuitos de encierro, tanto materiales como simbólicos, se revela como una expresión del escenario constitutivo del capital en países del Sur global como Argentina.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Zenbakia
Atala
Artículos de investigación
Los contenidos de Papeles del CEIC se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
- No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.