Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid

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Publicado 05-12-2023
Laura Melendo Rodríguez-Carmona
Pilar Yustres Duro

Resumen

Este artículo busca conocer la composición visual y el contenido de los anuncios de la prensa digital que en la Comunidad de Madrid. Para ello se realiza un estudio de la publicidad en los cuatro periódicos online más leídos en esta región, para estudiar su origen, los formatos y la tipología de las creatividades, los sectores de actividad anunciados, el carácter geográfico y el poder discriminante. La conclusión principal que se obtiene es que la publicidad de la prensa online de la Comunidad de Madrid se caracteriza por mantener el matiz de la prensa tradicional.

Cómo citar

Melendo Rodríguez-Carmona, L., & Yustres Duro, P. (2023). Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 28(55), 79–103. https://doi.org/10.1387/zer.25102
Abstract 150 | pdf Downloads 132

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Keywords

Publicidad digital, Prensa local, medios digitales, prensa digital, publicidad

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Dossier