La revista Cabás y la SEPHE como órganos de difusión del conocimiento histórico-educativo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2608
Publicado 15-12-2021
José Luis Hernández Huerta Andrés Payà Rico Roser Grau Vidal

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar algunos avances sobre el estudio de las redes de circulación en Historia de la Educación en los espacios de comunicación, representación y construcción social. Concretamente, se analizan tres herramientas: la revista Cabás, la SEPHE y las Jornadas Científicas de la SEPHE. Los focos de interés se centran en aspectos vinculados a las formas y estilos de comunidad científica para articular su vida en común, los espacios creados para la participación y la construcción colectiva del proyecto, las colaboraciones e influencias transnacionales, las líneas de interés científico expresadas en reuniones científicas y publicaciones periódicas, y los canales de comunicación científica.

Cómo citar

Hernández Huerta, J. L., Payà Rico, A., & Grau Vidal, R. (2021). La revista Cabás y la SEPHE como órganos de difusión del conocimiento histórico-educativo. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (26), 139–152. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.30.23.002 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 47 | Cabas2608 Downloads 24

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

historia de la educación, patrimonio educativo, sociedad científica, revista científica

References
FahrenHouse (2014). Connecting History of Education Working Group [Blog]. FahrenHouse. Publishing House. https://fahrenhouse.com/blog/connecting-history-of-education-working-group/
Hernández Huerta, J. L., Cagnolati, A. y Diestro Fernández, A. (Eds.). (2015). Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World. Salamanca: Fahren-House.
Hernández Huerta, J. L., González Gómez, S. y Pérez Miranda, I. (en prensa). History of Education in the Iberian Peninsula (2014-2019). Societies, journals and conferences in Spain and Portugal. Histoire de l'éducation.
Hernández Huerta, J. L., Payà Rico, A. y Sanchidrián Blanco, C. (2019). El mapa internacional de las revistas de Historia de la Educación. Bordón, 71(4), pp. 45-64.
Hofstetter, R., Fontaine, A., Huitric, S. y Picard, E. (2014). Mapping the discipline history of ed-ucation. Paedagogica Historica, 50(6), pp. 871-880. https://doi.org/10.1080/00309230.2014.948017
Moreno Martínez, P. L. (2015). Las Jornadas Científicas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Eductivo (SEPHE) y el avance del conocimiento (2005-2012). En M.C. Colmenar Orzaes y T. Rabazas Romero (Eds.), Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio (pp. 281-303). Madrid: Biblioteca Nueva.
Motilla Salas, X. (2011). La conservació i estudi del patrimoni historicoeducatiu a Espanya en l'actualitat. Educació i Història, (17), pp. 261-270.
Ruiz Berrio, J. (2006). Presentación. Boletín Informativo SEPHE, (1), pp. 1-4.
SEPHE (1989). Estatutos De La Sociedad Española De Historia De La Educación. Boletín de His-toria de la Educación, (15), pp. 15-21.
SEPHE (s.f.). Génesis de la Sephe [Página web]. SEPHE. https://sephe.org/quienes-somos
Sección
Monográfico