La revista Cabás y la SEPHE como órganos de difusión del conocimiento histórico-educativo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar algunos avances sobre el estudio de las redes de circulación en Historia de la Educación en los espacios de comunicación, representación y construcción social. Concretamente, se analizan tres herramientas: la revista Cabás, la SEPHE y las Jornadas Científicas de la SEPHE. Los focos de interés se centran en aspectos vinculados a las formas y estilos de comunidad científica para articular su vida en común, los espacios creados para la participación y la construcción colectiva del proyecto, las colaboraciones e influencias transnacionales, las líneas de interés científico expresadas en reuniones científicas y publicaciones periódicas, y los canales de comunicación científica.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
historia de la educación, patrimonio educativo, sociedad científica, revista científica
Hernández Huerta, J. L., Cagnolati, A. y Diestro Fernández, A. (Eds.). (2015). Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World. Salamanca: Fahren-House.
Hernández Huerta, J. L., González Gómez, S. y Pérez Miranda, I. (en prensa). History of Education in the Iberian Peninsula (2014-2019). Societies, journals and conferences in Spain and Portugal. Histoire de l'éducation.
Hernández Huerta, J. L., Payà Rico, A. y Sanchidrián Blanco, C. (2019). El mapa internacional de las revistas de Historia de la Educación. Bordón, 71(4), pp. 45-64.
Hofstetter, R., Fontaine, A., Huitric, S. y Picard, E. (2014). Mapping the discipline history of ed-ucation. Paedagogica Historica, 50(6), pp. 871-880. https://doi.org/10.1080/00309230.2014.948017
Moreno Martínez, P. L. (2015). Las Jornadas Científicas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Eductivo (SEPHE) y el avance del conocimiento (2005-2012). En M.C. Colmenar Orzaes y T. Rabazas Romero (Eds.), Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio (pp. 281-303). Madrid: Biblioteca Nueva.
Motilla Salas, X. (2011). La conservació i estudi del patrimoni historicoeducatiu a Espanya en l'actualitat. Educació i Història, (17), pp. 261-270.
Ruiz Berrio, J. (2006). Presentación. Boletín Informativo SEPHE, (1), pp. 1-4.
SEPHE (1989). Estatutos De La Sociedad Española De Historia De La Educación. Boletín de His-toria de la Educación, (15), pp. 15-21.
SEPHE (s.f.). Génesis de la Sephe [Página web]. SEPHE. https://sephe.org/quienes-somos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.