La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2613
Publicado 15-12-2021
Erika González García Bárbara de las Heras Monasterio

Resumen

El objetivo de este trabajo es conocer la transformación de una escuela rural en los años setenta, utilizando la historia oral como metodología de investigación histórica y centrándonos en el currículo y los materiales que se utilizaban. Para ello se hace un breve recorrido en torno a los objetivos, principios, aciertos y errores de lo que supuso la Ley General de Educación (LGE) en la configuración del sistema educativo de los años 70. Se hace mención especial a los materiales y currículo que se proponía en la Ley. Esta aproximación muestra la aparición de nuevos modelos
textuales más pedagógicos.

Cómo citar

González García, E., & de las Heras Monasterio, B. (2021). La Ley Villar Palasí vista por el alumnado de una escuela rural: currículo y materiales didácticos. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (26), 223–234. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.89.28.007 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 174 | Cabas2613 Downloads 107

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección