Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1704
Publicado 15-06-2017
Elena Fernández Gómez

Resumen

Los manuales y cuadernos escolares constituyen una de las fuentes para reconstruir la cultura escrita infantil y conocer tanto el contexto de producción y difusión de la misma como los usos, funciones y significados que los niños y niñas atribuyen a la escritura y a la lectura. A través del análisis comparativo de un manual y de un cuaderno escolar de los años 40, en este artículo nos aproximaremos a la escuela del primer franquismo y a la importancia que en el seno de la misma se le dio a la Geografía y a la Historia.

Cómo citar

Fernández Gómez, E. (2017). Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (17), 68–95. https://doi.org/10.35072/CABAS.2017.18.65.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 136 | Cabas1704 Downloads 119

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección