Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3110
Publicado 12-06-2024
Clara López-Basanta
Miquel Sabaté Navarro

Resumen

El Museo de Lleida ha desarrollado su proyecto educativo mediante la colaboración constante con la comunidad educativa. Los objetivos de este artículo son presentar los beneficios de esta metodología de trabajo y reivindicar la importancia del uso de recursos educativos materiales en las visitas escolares. En concreto, se aborda la colaboración con los ciclos formativos en la creación de esos recursos, que se han incorporado a los itinerarios educativos del museo. Las conclusiones muestran cómo estos proyectos benefician tanto a los alumnos de los ciclos, como al museo y a los alumnos de educación básica que visitan el museo.

Cómo citar

López-Basanta, C., & Sabaté Navarro, M. . (2024). Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida . Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (31), 186–204. https://doi.org/10.1387/cabas.26221
Abstract 213 | Cabas3110 Downloads 150

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección