Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2024-06-12
Clara López-Basanta
Miquel Sabaté Navarro

Laburpena

El Museo de Lleida ha desarrollado su proyecto educativo mediante la colaboración constante con la comunidad educativa. Los objetivos de este artículo son presentar los beneficios de esta metodología de trabajo y reivindicar la importancia del uso de recursos educativos materiales en las visitas escolares. En concreto, se aborda la colaboración con los ciclos formativos en la creación de esos recursos, que se han incorporado a los itinerarios educativos del museo. Las conclusiones muestran cómo estos proyectos benefician tanto a los alumnos de los ciclos, como al museo y a los alumnos de educación básica que visitan el museo.

Nola aipatu

López-Basanta, C., & Sabaté Navarro, M. . (2024). Creación de recursos educativos en colaboración con la educación formal: la experiencia del museo de Lleida . Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (31), 186–204. https://doi.org/10.1387/cabas.26221
Abstract 226 | Cabas3110 (Español) Downloads 159

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala