Una momia en el aula de secundaria. aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de ötzi y sus objetos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3108
Publicado 12-06-2024
Nayra Llonch-Molina
Jesús Sauret-Vidal Clara López-Basanta

Resumen

El artículo presenta una experiencia de innovación educativa en enseñanza-aprendizaje de la historia en Educación Secundaria Obligatoria basada en la didáctica del objeto y la introducción del pensamiento histórico a través de la aplicación de los métodos de análisis histórico. Los principales resultados de su implementación apuntan a niveles de satisfacción elevados por parte del alumnado y el profesorado, al afianzamiento de competencias y saberes aprendidos previamente y a la adquisición de nuevos conocimientos sobre la prehistoria, todo ello con una percepción de disfrute del proceso de aprendizaje por parte del alumnado.

Cómo citar

Llonch-Molina, N., Sauret-Vidal, J., & López-Basanta, C. (2024). Una momia en el aula de secundaria. aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de ötzi y sus objetos. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (31), 148–171. https://doi.org/10.1387/cabas.26230
Abstract 429 | Cabas3108 Downloads 279

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección