Conferencias de la Oficina Internacional de Educación durante la dirección de Jean Piaget: panorama de la enseñanza especial (1929-1967)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-06-2021
Fernanda Luísa de Miranda Cardoso Silvia Alicia Martínez

Abstract

El artículo presenta una visión general del enfoque de Enseñanza Especial en las Recomendaciones preparadas y publicadas por las Conferencias Internacionales de Educación Pública, posterior-mente llamadas Conferencias Internacionales de Educación, bajo el patrocinio de la Oficina Inter-nacional de Educación (OIE), en Ginebra, durante el período de la dirección de Jean Piaget (1929-1967). Identifica cuándo se introdujo el tema de Enseñanza Especial en las asambleas de la OIE, luego UNESCO-OIE, y qué propuestas y prácticas fueron recomendadas. En el trabajo se valoran fenómenos y procesos como la “institucionalización de lo internacional”, la “internacionalización de la educación” y la “circulación del conocimiento”.

Come citare

de Miranda Cardoso, F. L. ., & Alicia Martínez, S. . (2021). Conferencias de la Oficina Internacional de Educación durante la dirección de Jean Piaget: panorama de la enseñanza especial (1929-1967). Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (25), 89–106. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.35.20.005 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 287 | Cabas2504 (Español) Downloads 126

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Fascicolo
Sezione