Espacios emocionales subversivos y multilingües. El cuento árabe de la niña triste

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 01-03-2014
Simone Belli

Resumen

Las escuelas son el escenario fundamental donde se suceden los encuentros, los intercambios, la convivencia y la gestión de la futura ciudadanía. El control de la vida y de lo viviente es un ejercicio político que asigna a cada estudiante su lugar y relación con los otros. En este artículo se mostrarán nuevos paradigmas de construcción emocional del espacio, en función de la relación lengua/identidad entre los "nuevos hablantes". Se definirán performances emocionales en un contexto específico, el aula, entre sujetos cuya lengua nativa es distinta a la lengua dominante en el aula. El objetivo de este trabajo es precisamente mostrar la complejidad que se da en situaciones comunicativas multilingües, y descubrir qué manera las emociones se entremezclan con las prácticas de los nuevos hablantes en su entorno social.
Abstract 294 | PDF Downloads 188

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

emociones, multilingüismo, Teoría del Posicionamiento, espacios emocionales

Sección
Artículos de investigación