Identidad de género y emociones en los correos de spam
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
25-09-2015
Simone Belli
Miriam Jimenez
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es presentar cómo el "miedo" contribuye a la construcción de engaño a través de los correos spam. Vamos a tener en cuenta no sólo los elementos lingüísticos y psicológicos utilizados para provocar miedos reales en sus destinatarios, sino también el miedo que sus remitentes pueden tener, añadiendo ejemplos textuales. Vamos a prestar especial atención a la influencia de los estereotipos de género en ciertas narraciones donde la falsa identidad de género de los remitentes se relaciona con los cuentos de hadas y los correos de spam. El objetivo de este trabajo es conocer la relación entre los correos spam, cuentos de hadas y los estereotipos de género en relación con el miedo. Nuestro análisis sugiere un paralelismo entre la re-producción de estereotipos de género en las nuevas herramientas de comunicación y los mismos estereotipos que se encuentran en los cuentos de hadas tradicionales. Nos centraremos en cómo el miedo conecta spam y cuentos de hadas, y cómo este paralelismo y los estereotipos de género que se encuentran en ambos tipos de textos pueden participar en los mecanismos lingüísticos utilizados por los spammers para hacer que sus historias sean creíbles.
Cómo citar
Belli, S., & Jimenez, M. (2015). Identidad de género y emociones en los correos de spam. Papeles De Identidad. Contar La investigación De Frontera, 2015(2), papel 129. https://doi.org/10.1387/pceic.13194
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
spam, miedo, engaño, estereotipos de género, cuentos de hadas
Sección
Artículos de investigación. Monográficos
Los contenidos de Papeles del CEIC se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
- No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.