Necesidades educativas especiales y educación física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2024-02-04
Ana Zuazagoitia Rey-Baltar Mikel Eguiluz Ibarguren

Resumen

Desde hace muchos años es necesaria una respuesta urgente para poder dar una atención adecuada a la diversidad de alumnos. Se puede apreciar la existencia de alumnos que quedan fuera de la rígida organización de la escuela ordinaria actual: alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Además, esta distinción se hace más visible en la materia de educación física. Teniendo en cuenta la enorme potencialidad educativa que tiene la educación física, más aún en el alumnado con NEE, para asegurar que todos los niños y niñas reciben una educación de calidad hay que proteger la necesidad de una educación física inclusiva. Para ello, los puntos de partida deben ser la competencia profesional y la actitud positiva del profesorado. Por tanto, en este estudio, a través de un cuestionario dirigido al profesorado de educación física, se presenta la situación del profesorado de Oarsoaldea ante las NEE: conocimiento y actitudes previas, formación, situación laboral, etc. De los resultados obtenidos en el cuestionario se han logrado algunas conclusiones principales: En general, hay una buena disposición a las NEE y a la inclusión, escaso conocimiento y poca formación, y que para que la inclusión del alumnado con NEE sea adecuada y completa, el trabajo en colaboración se hace imprescindible: Administración, centro educativo, profesor, familia…

Abstract 195 | PDF (Euskara) Downloads 174 HTML (Euskara) Downloads 0

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Educación inclusiva, Integración escolar, Educación física

Sección
Artikuluak