El product placement inverso como ejercicio de relaciones públicas: el caso de Rick’s Café

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Publicado 26-11-2020
Víctor Álvarez Rodríguez

Resumen

Este trabajo es una aproximación teórico-práctica a la herramienta publicitaria de product placement inverso como elemento desarrollador de las relaciones públicas. Hemos planteado una metodología exploratorio-descriptiva dividida en fases. La primera consiste en una exploración bibliográfica. Seguidamente se ha tomado como muestra el caso del restaurante Ricks Café en Casablanca. Para su estudio hemos entrevistado a Kathy Kriger, fundadora del proyecto. Finalmente, se efectúa un análisis cualitativo del caso considerando los resultados de las fases previas. Como resultado, obtenemos una investigación que conceptualiza la aplicación de esta herramienta en el mercado publicitario actual atendiendo a todas sus dimensiones.

Cómo citar

Álvarez Rodríguez, V. (2020). El product placement inverso como ejercicio de relaciones públicas: el caso de Rick’s Café. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 25(49). https://doi.org/10.1387/zer.21834
Abstract 299 | PDF Downloads 88

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Keywords

Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación, Transmedia, Cine

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Artículos