La publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: Estudio de caso de la campaña Héroes de hoy

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Publicado 05-12-2023
Rocío Cifuentes Albeza
Francisco-Julián Martínez-Cano

Resumen

Se propone el estudio de la campaña Héroes de hoy (2020-actualidad). Mediante un análisis se pretende identificar el origen del impacto prosocial del contenido audiovisual de la pieza publicitaria Intolerance Is Still There (2021) desde el punto de vista narrativo: teoría de la focalización y la ocularización de Genette (1972), revisada por Jost y Gaudreault (1995). Los resultados arrojan que las estrategias discursivas se gestan a partir de la narración de acontecimientos verídicos del pasado versus presente, del activismo de los personajes y, en el que se sitúa al espectador en un espacio equidistante de reflexión, concienciación y prosocialidad.

Cómo citar

Cifuentes Albeza, R., & Martínez-Cano, F.-J. (2023). La publicidad prosocial y la comunicación de la RSC: Estudio de caso de la campaña Héroes de hoy. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 28(55), 129–151. https://doi.org/10.1387/zer.25095
Abstract 108 | pdf Downloads 91

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Keywords

publicidad prosocial, narrativa audiovisual, responsabilidad social corporativa, efecto mediático, comunicación

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