La representación juvenil en los medios de comunicación: Un análisis de prensa del caso navarro.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 12-06-2024
Xabier Tirapu Intxaurrondo

Resumen

Partiendo de la idea de que el contexto mediático sobreexpone ciertas facetas de la plural vida joven, este articulo pretende describir la representación mediática juvenil vigente, para así comprender cómo se mira a la juventud, es decir, que (no) se expone y cómo se relata cuando se habla sobre jóvenes en los medios de comunicación. Para ello, se han analizado todas las publicaciones relativas a la juventud navarra en un periódico autonómico en el lapso de un año. Dicho análisis de prensa da cuenta de una representación mediática sesgada y estereotípica que termina por influir en la percepción pública que se tiene sobre la juventud.

Cómo citar

Tirapu Intxaurrondo, X. (2024). La representación juvenil en los medios de comunicación: Un análisis de prensa del caso navarro. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 29(56), 287–310. https://doi.org/10.1387/zer.25175
Abstract 322 | pdf Downloads 188

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección