El papel de los anunciantes en el origen, consolidación y decadencia de la prensa gratuita en España

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Publicado 30-11-2022
Noemí Martín García
Belinda De Frutos Torres Belén Ávila Rodríguez de Mier

Resumen

El presente trabajo presenta un análisis retrospectivo de la prensa gratuita desde su origen hasta la actualidad centrando su atención en los factores que ayudaron a su éxito —la audiencia, la agenda de los contenidos y los ingresos publicitarios—. El objetivo es conocer el papel que jugó la publicidad en el origen, consolidación y decadencia de uno de los fenómenos comunicaciones más importantes de comienzos del S.XXI. Los datos reflejan lo inestable que resulta supeditar la supervivencia de los medios a únicamente los ingresos publicitarios. El interés de este trabajo radica en la importancia que están teniendo los modelos de financiación en los medios de comunicación digitales.

Cómo citar

Martín García, N., De Frutos Torres, B., & Ávila Rodríguez de Mier , B. (2022). El papel de los anunciantes en el origen, consolidación y decadencia de la prensa gratuita en España. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(53), 235–255. https://doi.org/10.1387/zer.23795
Abstract 291 | pdf Downloads 291

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Keywords

Prensa gratuita, 20 minutos, prensa impresa, audiencia, publicidad

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