Málaga, hacia la supremacía del turismo cultural

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-12-2018
Manuel Zapata Vázquez

Resumen

Este artículo analiza la evolución de la identidad cultural andaluza y la imagen turística de Málaga. De ser una ciudad vinculada el turismo de 'sol y playa' actualmente pugna por la supremacía del turismo cultural en la comunidad a través de su imagen de marca como 'ciudad de los museos'. La musealización de la ciudad o la instrumentalización de la figura de Pablo Picasso como paradigma de la estrategia turística son algunos de los principales fenómenos que han contribuido a la redefinición de su identidad. Como resistencia a la turistificación, algunas propuestas y movimientos sociales han denunciado la situación desde el campo del arte y la acción ciudadana.

Cómo citar

Zapata Vázquez, Manuel. 2018. «Málaga, Hacia La supremacía Del Turismo Cultural». AusArt 6 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.20408.
Abstract 999 | PDF Downloads 737

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección