Los antiguos alumnos: “patrimonio vivo” para la historia de la escuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

2901
Publicado 15-06-2023
Sergi Moll Bagur Francisca Comás Rubí

Resumen

Los testimonios orales en general, y los de los antiguos alumnos en particular, han sido usados en estudios histórico-educativos recientes, evidenciando su potencial como fuentes para historiar la cultura y las prácticas escolares. Pero más allá de sus valiosas prestaciones en la investigación histórica, creemos que estos testimonios deben reivindicarse también como patrimonio inmaterial de la escuela, con amplias posibilidades tanto para la didáctica como para la historia pública. En este artículo presentamos un estudio de caso enmarcado en una tesis doctoral, la cual se usará como ejemplo para evidenciar las prestaciones patrimoniales vinculadas al testimonio de los antiguos alumnos

Cómo citar

Moll Bagur, S. ., & Comás Rubí, F. (2023). Los antiguos alumnos: “patrimonio vivo” para la historia de la escuela. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (29), 1–12. https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.31.86.002 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 189 | Cabas2901 Downloads 100

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección