Actividades formativas en el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (Curso 2021-22)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2802
Publicado 15-12-2022
Silvio Tébar Heras

Resumen

Si históricamente el concepto de museo escolar tenía un impacto didáctico que dependía del uso que se hiciera de él, desde este punto de vista es posible y útil construir hoy, en nuestro caso, un museo que conjugue los dos usos antes expuestos: por una parte, un museo escolar como andamio cognitivo, capaz de favorecer el contacto con los objetos de aprendizaje, de estimular el uso de los cinco sentidos, de acercar a las personas a un método de estudio basado en la observación y la aplicación del método inductivo; y, por otra parte, un museo para la memoria y la reconstrucción, valiéndose también de la observación y de métodos inductivos y deductivos. Ponemos unos ejem-plos de actividades formativas en nuestro museo.

Cómo citar

Tébar Heras, S. (2022). Actividades formativas en el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha (Curso 2021-22). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (28), 7–26. https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.57.84.003 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 93 | Cabas2802 Downloads 35

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección