Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado
15-12-2019
Jesús Javier Moreno Parra
María Jesús Márquez García
José Ignacio Rivas Flores
Resumen
Planteamos una experiencia de formación, en el grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los relatos de experiencia escolar del alumnado. Con el formato de tertulia pensamos colectivamente junto a Freire. El proceso nos llevó a interpretar el funcionamiento de las instituciones escolares y el valor de la educación para la transformación del mundo, de los sujetos y de la sociedad. Repensar la escuela en diálogo con la historia, la del alumnado, de la mano de un referente de la pedagogía del siglo XX.
Cómo citar
Moreno Parra, J. J. ., Márquez García, M. J. ., & Rivas Flores, J. I. (2019). Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (22), 34–46. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.29.16.005 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
References
Número
Sección
Copyright Information