Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2206
Publicado 15-12-2019
Pablo Fernández Torres Analía E. Leite Méndez María Jesús Márquez García

Resumen

El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha experiencia es analizada desde múltiples narrativas del alumnado, (relatos, diarios, foros, autoevaluaciones) que reflejan los sentidos y significados de la formación desde un acercamiento y participación en la comunidad educativa al mismo tiempo que interpelan las vivencias, saberes, concepciones e ideas sobre la escuela, el profesorado, las familias, el aprendizaje, la enseñanza, la formación y la organización escolar, tanto las vividas en etapas educativas ante-riores como la que están viviendo en la Universidad para convertirse en docentes.

Cómo citar

Fernández Torres, P. ., Leite Méndez, A. E. ., & Márquez García, M. J. . (2019). Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (22), 61–72. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.91.44.007 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 144 | Cabas2206 Downloads 60

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección