Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2019-12-15
Jesús Javier Moreno Parra María Jesús Márquez García José Ignacio Rivas Flores

Laburpena

Planteamos una experiencia de formación, en el grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los relatos de experiencia escolar del alumnado. Con el formato de tertulia pensamos colectivamente junto a Freire. El proceso nos llevó a interpretar el funcionamiento de las instituciones escolares y el valor de la educación para la transformación del mundo, de los sujetos y de la sociedad. Repensar la escuela en diálogo con la historia, la del alumnado, de la mano de un referente de la pedagogía del siglo XX.

Nola aipatu

Moreno Parra, J. J. ., Márquez García, M. J. ., & Rivas Flores, J. I. (2019). Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire. Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (22), 34–46. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.29.16.005 (Original work published 2023(e)ko abenduakaren 21a)
Abstract 151 | Cabas2204 (Español) Downloads 42

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala