La educación patrimonial. Retos y pautas para educar a la ciudadanía desde lo patrimonial en Latinoamérica

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Cabas1404
Publicado 15-12-2015
Zaida García Valecillo

Resumen

El patrimonio cultural en la sociedad latinoamericana es un capital cultural, engranado a la vida cotidiana de la ciudadanía y a su identidad. Este ocupa roles y espacios sociales que van más allá de la valoración histórica o artística. La Educación Patrimonial (EP) puede contribuir a la formación de una ciudadanía crítica y responsable frente a su papel en la conservación. Esto implica reflexionar sobre los retos que enfrenta la EP, para luego establecer pautas que orienten su estudio y ejecución. Este es un estudio documental donde se contrastan autores y enfoques para lograr un análisis crítico sobre esta temática.

Cómo citar

García Valecillo, Z. (2015). La educación patrimonial. Retos y pautas para educar a la ciudadanía desde lo patrimonial en Latinoamérica. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (14), 58–73. https://doi.org/10.35072/CABAS.2015.98.40.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 195 | Cabas1404 Downloads 89

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Keywords

Educación Patrimonial, patrimonio cultural, ciudadanía crítica, Latinoamérica

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