Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-12-2019
Jesús Javier Moreno Parra María Jesús Márquez García José Ignacio Rivas Flores

Abstract

Planteamos una experiencia de formación, en el grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los relatos de experiencia escolar del alumnado. Con el formato de tertulia pensamos colectivamente junto a Freire. El proceso nos llevó a interpretar el funcionamiento de las instituciones escolares y el valor de la educación para la transformación del mundo, de los sujetos y de la sociedad. Repensar la escuela en diálogo con la historia, la del alumnado, de la mano de un referente de la pedagogía del siglo XX.

Come citare

Moreno Parra, J. J. ., Márquez García, M. J. ., & Rivas Flores, J. I. (2019). Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (22), 34–46. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.29.16.005 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 174 | Cabas2204 (Español) Downloads 50

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sezione