Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Pubblicato
15-12-2019
Jesús Javier Moreno Parra
María Jesús Márquez García
José Ignacio Rivas Flores
Abstract
Planteamos una experiencia de formación, en el grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los relatos de experiencia escolar del alumnado. Con el formato de tertulia pensamos colectivamente junto a Freire. El proceso nos llevó a interpretar el funcionamiento de las instituciones escolares y el valor de la educación para la transformación del mundo, de los sujetos y de la sociedad. Repensar la escuela en diálogo con la historia, la del alumnado, de la mano de un referente de la pedagogía del siglo XX.
Come citare
Moreno Parra, J. J. ., Márquez García, M. J. ., & Rivas Flores, J. I. (2019). Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (22), 34–46. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.29.16.005 (Original work published 21 dicembre 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Fascicolo
Sezione
Copyright Information