Categorización de los materiales didácticos para la enseñanza de los seres vivos en los antiguos gabinetes y laboratorios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2101
Publicado 15-06-2019
José Pedro Marín Murcia María José Martínez Ruiz-Funes

Resumen

Esta contribución trata la categorización de los materiales científico-didácticos que se utilizaron para la enseñanza de la vida en las aulas, gabinetes y laboratorios de algunos de los centros educativos históricos de España. Bajo un enfoque multidisciplinar entre la biología y la historia de la educación, se estudia la génesis, características de fabricación, funcionalidad y usos didácticos de estos materiales. Desde la idea del “objeto fósil o huella”, establecemos un punto de partida para proponer una taxonomía del material que tenga en cuenta su uso en el aula diferen-ciando entre material representativo, colecciones de seres vivos, instrumental óptico y de experi-mentación.

Cómo citar

Marín Murcia, J. P. ., & Martínez Ruiz-Funes, M. J. . (2019). Categorización de los materiales didácticos para la enseñanza de los seres vivos en los antiguos gabinetes y laboratorios. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (21), 1–22. https://doi.org/10.35072/CABAS.2019.63.82.014 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 191 | Cabas2101 Downloads 75

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección