Evolución en la clasificación de objetos educativos a través de los catálogos de material de enseñanza en España (1880-1950)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3202
Publicado 10-12-2024
M José Martínez Ruiz-Funes José Pedro Marín Murcia Lucía Amorós Poveda

Resumen

Este trabajo analiza la evolución de los catálogos de material educativo y su función en la preservación del patrimonio educativo. A través del estudio de diversos catálogos, se exploran las transformaciones en la clasificación y organización de los materiales en respuesta a las demandas del sistema educativo. La propuesta de sistematización presentada busca contribuir al estudio del contexto histórico de estos materiales, ofreciendo una perspectiva que abarca múltiples disciplinas. Este enfoque permite comprender la influencia del mercado y los cambios pedagógicos en la oferta educativa a lo largo del tiempo.

Cómo citar

Martínez Ruiz-Funes, M. J., Marín Murcia, J. P., & Amorós Poveda, L. (2024). Evolución en la clasificación de objetos educativos a través de los catálogos de material de enseñanza en España (1880-1950). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (32), 25–41. https://doi.org/10.1387/cabas.26959
Abstract 215 | Cabas3202 Downloads 130

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección