Los catálogos de material de enseñanza y los gabinetes de física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas3203
Publicado 10-12-2024
Paulí Dávila Balsera
Luis María Naya Garmendia
Joana Miguelena Torrado

Resumen

Los catálogos escolares se han convertido en una fuente primaria que nos permite reconocer el material didáctico y escolar producido y distribuido por diferentes casas comerciales y también detectar su oferta escolar, generalmente adecuada a las necesidades impuestas por el curriculum. El Museo de la Educación de la UPV-EHU posee un importante número de estos catálogos desde principios del siglo XX. En esta colaboración queremos destacar la importancia de los gabinetes de física como recurso para la enseñanza de esta materia, con el objetivo de destacar la oferta estandarizada de este material científico en los catálogos.

Cómo citar

Dávila Balsera, P. ., Naya Garmendia, L. M., & Miguelena Torrado, J. (2024). Los catálogos de material de enseñanza y los gabinetes de física. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (32), 42–63. https://doi.org/10.1387/cabas.26807
Abstract 161 | Cabas3203 Downloads 98

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección

Artículos más leídos del mismo autor/a