Infancia, museo y memoria: voces insospechadas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1303
Publicado 15-06-2015
Irene De la Jara Morales

Resumen

Utilizar los objetos cotidianos y juguetes como portadores de recuerdos, contribuye a comprender que la memoria de niños y niñas –en tanto personas y actores sociales– fortalece la narrativa de la historia. Incorporar las percepciones y representaciones de la infancia en el relato del museo, le otorga nuevas perspectivas al discurso y nos recuerda que el ejercicio de la memoria no es sólo un derecho de la adultez. Para ello debemos repensar la forma en que nos relacionamos con el patrimonio, pero sobre todo, debemos repensar la forma en que nos relacionamos con la infancia.

Cómo citar

De la Jara Morales, I. (2015). Infancia, museo y memoria: voces insospechadas. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (13), 70–91. https://doi.org/10.35072/CABAS.2015.82.26.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 193 | Cabas1303 Downloads 83

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección