Inicios, evolución y decadencia del espacio arquitectónico en la Escuela Primaria Pública española Una visión desde Sevilla

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1305
Publicado 15-06-2015
Rosa María Añón Abajas

Resumen

Se defiende la importancia del espacio arquitectónico en la educación infantil y primaria, comparando ejemplos de ámbito nacional o internacional con casos de Sevilla estudiados con detalle. En España se revelan cruciales los años finales del siglo XIX y primeras décadas del XX, alcanzando un punto álgido en la Segunda República. Se concluye reflexionando sobre la vigencia de esta importante cuestión mediante un ensayo crítico sobre la situación actual de edificios modelo como "los Altos Colegios" del barrio de la Macarena y "el grupo escolar Reina Victoria" en el barrio de Triana. Ambos celebraron ya su centenario pero mantienen gran vitalidad.

Cómo citar

Añón Abajas, R. M. (2015). Inicios, evolución y decadencia del espacio arquitectónico en la Escuela Primaria Pública española Una visión desde Sevilla. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (13), 113–134. https://doi.org/10.35072/CABAS.2015.24.68.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 119 | Cabas1305 Downloads 32

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección