El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Recuerde que tiene que enviar dos ficheros con el texto del artículo, uno con sus datos y otro anónimo
  • El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word o RTF.
  • ¿Ha utilizado la plantilla de la revista para preparar el texto del envío?

  • El texto tiene interlineado sencillo; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • La bibliografía sigue las normas APA 7
  • Siempre que sea posible, se proporcionan identificadores persistentes tipo DOI para las referencias.
  • A lo largo del texto se utiliza lenguaje inclusivo y no sexista.
  • Si ha recibido financiación externa para la redacción de este artículo, se indica la agencia que ha financiado y el código del proyecto.