Identidades políticas y procesos de confrontación en la Argentina. Una mirada a contrapelo... O desde la sobrevida
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Julieta Lampasona
Resumen
En el presente trabajo, nos interesa reflexionar acercade las modalidades a partir de las cuales las experienciasde militancia política de los años 60 y 70 en la Argentinaemergen en el relato como núcleos constitutivos de lasconstrucciones identitarias del sujeto, reconfiguradas apartir del genocidio. Particularmente, analizaremos elcaso de los sobrevivientes de la experienciaconcentracionaria y los procesos de reconfiguración quese suceden a partir de la desaparición. Para ello,articularemos un abordaje teórico–conceptual con elanálisis de testimonios y entrevistas a sobrevivientes delos Centros Clandestinos de Detención (CCD).
Cómo citar
Lampasona, J. (2013). Identidades políticas y procesos de confrontación en la Argentina. Una mirada a contrapelo. O desde la sobrevida. Papeles De Identidad. Contar La investigación De Frontera, 2013(1). https://doi.org/10.1387/pceic.12403
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
confrontación, militancia, identidad política, sobrevivientes, Argentina
Sección
Artículos de investigación
Los contenidos de Papeles de Identidad se distribuyen, desde 2024, bajo la licencia Atribución/Reconocimiento-NoComercial-SinDerivados 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
El/la autor/a puede hacer libre uso de su artículo indicando siempre que el texto ha sido publicado en Papeles de Identidad al ser la Universidad del País Vasco quien retiene los derechos de autor. Asimismo, cualquier re-edición del mismo deberá contar con la autorización de la revista.