CONSTRUCCIÓN DE UN PROCESO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 2023-07-10
Esti Amenabarro Iraola Nahia Intxausti Intxausti Justo Bereziartua Zendoia

Resumen

El trabajo de investigación que presentamos tiene por objeto la revisión y mejora de las prácticas establecidas en el sistema de criterios de evaluación del alumnado en un centro público de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, reflexionando sobre las propuestas de mejora educativa. Se realiza un proceso de investigación y acción en el que participan diez profesores y cinco asesores externos relacionados con la Universidad y la Administración educativa. Los resultados recogen los temas más relevantes tratados en los debates grupales, junto con las decisiones de centro de aplicación que afectan a la práctica de evaluación en las aulas: objetivos de evaluación, importancia de la recogida de información y tiempos de la acción de evaluación. Asimismo, se describen nuevas herramientas preparadas para facilitar la recogida de información con el fin de realizar una evaluación del aprendizaje más elaborada y continuada. La evaluación de la formación continua precisa de instrumentos específicos, adecuados y adaptados al diseño curricular. La modalidad de investigación acción ha permitido el desarrollo de una herramienta de evaluación conjunta y consensuada.

Cómo citar

Amenabarro , E., Intxausti , N. ., & Bereziartua , J. (2023). CONSTRUCCIÓN DE UN PROCESO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 34(2). https://doi.org/10.1387/tantak.23901
Abstract 145 | PDF (Euskara) Downloads 146

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artikuluak