References
Bureaud, Annick. Nathalie Lafforgue & Joèl Boutteville. 1996. «Art et technologie: La monstration». Olats.org. http://www.archive.olats.org/livresetudes/etudes/monstration/presentationsite.php
Cevallos, Diego. 2009. «Dilemas éticos del mapa genético». Alma Magazine, 21 mayo. www.almamagazine.com
Csikszentmihalyi, Mihaly. (1990) 2007. Fluir: Una psicología de la felicidad. Traducción, Nuria López. Barcelona: Kairós
Csikszentmihalyi, Mihaly. (1996) 1998. Creatividad: El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Traducción de Pedro Tosaus Abadía. Barcelona: Paidós
Esqueda Atayde, Román. 2000. El juego del diseño: Un acercamiento a sus reglas de interpretación creativa. Ciudad de México: Designio
Fros Campello, Federico. 2018. Ciencia de las emociones, los secretos del cerebro y sus sentimientos. Buenos Aires: Penguin Random House
Hannington, Bruce. 2017. «Design and emotional experience». En Emotions and affect in human factors and human-computer interaction, edited by Myounghoon Jeon. Boston MA: Elsevier. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-801851-4.00006-9
Heartney, Eleanor. 2008. Arte y hoy. Traducido del inglés por Gemma Deza Guil. Nueva York: Phaidon
Himmelsbach, Sabine, Ariane Koek & Angelique Spaniks. 2020. Real feelings, emotion and technology. Basel: Christoph Merian
Johnston, David Jhave. 2020. «ReRites & ReLobo artist talk». Vídeo de YouTube, 8:13. https://n9.cl/6w6sx1
Johnston, David Jhave. 2020. «ReRites & ReLobo». Artist talk. ISEA 2020: 26th International Symposium on Electronic Art. https://n9.cl/5o3zl
Lozano-Hemmer, Rafael. 2016. «Call on water». Lozano-hemmer.com. https://n9.cl/2lu5u
Lozano-Hemmer, Rafael. 2019. «Cloud display». Lozano-hemmer.com. https://n9.cl/n48hh
Paz, Octavio. (1974) 1990. «Pasado en claro». Poema. En Obra poética (1935-1988), Barcelona: Seix Barral. https://n9.cl/evsr5
Popova, Maria. 2012. «The creative act: Marcel Duchamp´s 1957 classic, read by the artist himself». The Marginalian, 28 aug. https://n9.cl/r7stu
Ribeiro, Silvia. 2009. «La farsa del mapa genómico de los mexicanos». La Jornada, 29 may. https://n9.cl/m3i2bh
Rodríguez Estrada, Mauro. 1985. Manual de creatividad: Los procesos psíquicos y el desarrollo. Ciudad de México: Trillas
Romo Santos, Manuela. 2000. Psicología de la creatividad. Barcelona: Paidós
Schmelzer, Ronald. 2021. «What is GPT-3?». Techtarget.com. https://n9.cl/gvsvn
Shanken, Edward, ed. 2009. Art and electronic media. London: Phaidon
Smith, Terry C. 2012. ¿Qué es el arte contemporaneo? Traducción de Hugo Salas. Buenos Aires: Siglo XXI
Tatarkiewicz, Władysław. (1975) 2002. Historia de seis ideas: Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética. Presentación de Bohdan Dziemidok; traducción de Francisco Rodríguez Martín. Madrid: Tecnos
Vega, Freddy. 2022. «Qué es GPT-3, la nueva inteligencia artificial de OpenAI». Platzi.com. https://cutt.ly/DJjUlBV
Villagómez Oviedo, Cynthia Patricia. 2017. «Análisis de procesos de producción artística digital en México: Artistas digitales mexicanos y su obra». Tesis Univ. Politècnica de València