Vol. 8 Núm. 1 (2020): Arte y/en/desde la Universidad

Cuando hablamos de educación en arte a nivel universitario -con un alumnado cuya elección se supone vocacional- las especificidades de la práctica artística contemporánea friccionan con el marco encorsetado de lo académico. Pese a las adversidades, varias universidades han formado a generaciones en la práctica del arte, del diseño, de la conservación, de la restauración, en la gestión de la cultura y en la educación en arte para secundaria y bachillerato.

La educación en arte, en tanto que área de experiencia, constituye un ámbito diferenciado de los demás por sus contenidos culturales específicos, en relación con las prácticas artísticas. Y como cualquier otro ámbito del saber, es susceptible de ser tratado a varios niveles, tanto desde la perspectiva del conocimiento específico para el desarrollo profesional como a otros niveles más generalistas que lo relacionan con otros campos del saber. Una veintena de artículos reunidos bajo el título “Arte y/en/desde la Universidad” nos invitan a la reflexión, al debate, al cuestionamiento y al análisis sobre esta temática.

Publicado: 30-06-2020

Articles

El verbo y la acción como método de creación artística

Raquel Sardá Sánchez, Marta Linaza Iglesias
Abstract 166 | PDF Downloads 142 | DOI https://doi.org/10.1387/ausart.21531

Reliquias y escombros del futuro

Raquel Meyers [Pérez Madrigal]
Abstract 199 | PDF Downloads 222 | DOI https://doi.org/10.1387/ausart.21517