References
Agamben, Giorgio. (1995) 2006. Homo sacer: El poder soberano y la nuda vida 1. Traducción y notas de Antonio Gimeno Cuspinera. Valencia: Pretextos
Agamben, Giorgio. (2003) 2017. El uso de los cuerpos: Homo sacer IV. 2. Traducción de César Palma. Valencia: Pretextos
Agamben, Giorgio. (2006) 2015. ¿Qué es un dispositivo? Traducción de Mercedes Ruvituso. Barcelona: Anagrama
Astier, Régine.1998. «Académie Royale de Danse». En International encyclopedia of dance: A project of Dance Perspectives Foundation, vol. 1, edited by Selma Jeanne Cohen, 3-5
Borgdorff, Henk. 2010. «The production of knowledge in artistic research». En The Routledge companion to research in the arts, edited by Michael Biggs & Henrik Karlsson. London: Routledge. https://n9.cl/gncsm7
Brancusi, Constantin. 2017. Constantin Brancusi. Paris: Fage
Cavarero, Adriana. (2009) 2017. Horrorismo: Nombrando la violencia contemporánea. Traducción de Saleta de Salvador Agra. Barcelona: Anthropos
De Keersmaeker, Anne Teresa. 1983. «Het gerucht: 'Rosas danst rosas'». Documental de Stefaan Decostere, 27:00. Brussel: VRT
De Keersmaeker, Anne Teresa. 2019. «Anne Teresa De Keersmaeker's lecture at the Collège de France». Vídeo de YouTube, 1:42:49, 19 abril. https://n9.cl/9xl3lv
De Martelaere, Patricia. (2002) 2007. What remains. Amsterdam: Querido's Uitgeversmaatschappij
Dudina, Victoria. 2014. «Performative turn and epistemological reconfiguration of knowledge». En XVIII ISA World Congress of Sociology, Yokohama, July 13-19. https://n9.cl/esm97
Foucault, Michel. (1969) 2009. La arqueología del saber. Traducción de Aurelio Garzón del Camino. Ciudad de México: Siglo XXI
Godard, Jean-Luc. 1998. Histoire(s) du cinema. 4 vols. + 5 CD-ROM. München: ECM Records
Gómez Muntané, María del Carmen, Fernando Hernández Hernández & Héctor Julio Pérez López. 2006. Bases para un debate sobre investigación artística. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia
Hoogenboom, Marijke. 2010. «If artistic research is the answer, What is the question? Some notes on a new trend in art education». Cairon 13
Jung, Carl Gustav. (1950) 2010. «Sobre el simbolismo del mándala». En Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Carmen Gauger, trad., 339-370. Madrid: Trotta
Kershaw, Baz et al. 2011. «Practice as research: Transdisciplynary innovation in action». En Research methods in theatre and performance, Baz Kershaw & Helen Nicholson, 63-85. Edinburgh: Edinburgh University. https://doi.org/10.1515/9780748646081-006
Lepecki, André, ed. 2012. Dance. London: Whitechapel Gallery / MIT
McLaren, Peter & Joe L. Kincheloe, eds. 2007. Pedagogía crítica: De qué hablamos, dónde estamos. Traducción, Miguel Serrano Larraz. Barcelona: Grao
Rancière, Jacques. (2010) 2014. El reparto de lo sensible: Estética y política. Cuidado de la edición, Magalí C. Álvarez Howlin. Buenos Aires: Prometeo
Rancière, Jacques. 2010. El espectador emancipado. Traducción de Ariel Dilon; revisión de Javier Bassas Vila. Pontevedra: Ellago
Taylor, Diana & Marcela Fuentes Berain. 2011. Estudios avanzados de performance. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica
Verwoert, Jan. 2011. «Saber es sentir: Sobre el hecho de presenciar lo que se siente y la economía de la transferencia». En En torno a la investigación artística pensar y enseñar arte: Entre la práctica y la especulación teórica, Jan Verwoert et al.; traducción, Miguel Martínez-Lage. Barcelona: Museu d'Art Contemporani de Barcelona