La danza, aliada perfecta del pasado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
Este ensayo recorre tres aspectos detectados en coreografías reconstruidas en los últimos años: el primero tiene que ver con la controversia de toda reconstrucción, es decir, con la imposibilidad de recuperación de la historia de la danza tal y como fue; el segundo con el archivo en relación al cuerpo, son el estatus del documento en relación a la verdad y por extensión con el papel de lo biográfico en la historia colectiva; y el tercero, suma de los dos anteriores, trata de entender los efectos físicos de una vivencia singular que tiene lugar cuando se habita la técnica creada por un cuerpo distinto al que baila.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
DANZA, RECONSTRUCCIÓN, MEMORIA, ARCHIVO
Fernández Polanco, Aurora. 2013. "Fabrications: Image(s) Mon amour." Pp. 10-59 en Image(s) mon amour: Fabrications. Madrid: CA2M
Foster, Hal. 2004. "An archival impulse". October 110(Autumm): 3-22
Jansa, Janez. 2010. "Reconstrucción 2: Sobre las reconstrucciones de Pupilija, papá Pupilo y Pupilcecs y Monument G". Pp. 85-113 en Hacer Historia. Reflexiones desde la práctica de la danza, Isabel de Naverán ed., CdL#3 Danza y Pensamiento. Barcelona: Mercat de les Flors
Lepecki, André. 2010. "El cuerpo como archivo: El deseo de recreación y las supervivencias de las danzas". Pp. 61-82 en Lecturas sobre danza y coreografía. Editado por Isabel de Naverán y Amparo Écija. Madrid: Artea
Mroué, Rabih. 2013. Image(s) mon amour: Fabrications. Madrid: CA2M
Pérez Royo, Victoria. 2010. "Replantear la historia de la danza desde el cuerpo". Pp. 53-68 en Hacer Historia: Reflexiones desde la práctica de la danza, Isabel de Naverán ed., CdL#3 Danza y Pensamiento. Barcelona: Mercat de les Flors
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.