Optimizando la adecuación de las enseñanzas superiores de danza a los protocolos de evaluación de la educación superior

Alicia Gómez Linares, Carmen Giménez Morte

Resumen


En este artículo se presenta el diseño y los primeros resultados de una investigación que se extiende hasta 2016 y que tiene como finalidad la optimización de la adecuación de las enseñanzas superiores de danza a los protocolos de evaluación de la educación superior en el Estado español, con el fin último de garantizar la calidad y el ajuste de estas enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta primera fase de la investigación, 2014-2015, se ha realizado una aproximación legislativa a las enseñanzas de danza, con especial incidencia en los estudios superiores de danza y además, se ha procedido a identificar los distintos perfiles y categorías del personal docente.


Palabras clave


ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA; EDUCACIÓN SUPERIOR ARTÍSTICA; EVALUACIÓN; CALIDAD EN LA EDUCACIÓN; EEES

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Referencias


Gimenez Morte, Carmen. 2012. "La encrucijada del grado en danza: Algunas preguntas sobre las figuras docentes". Artseduca 2: 18-27

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