Optimizando la adecuación de las enseñanzas superiores de danza a los protocolos de evaluación de la educación superior
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Laburpena
En este artículo se presenta el diseño y los primeros resultados de una investigación que se extiende hasta 2016 y que tiene como finalidad la optimización de la adecuación de las enseñanzas superiores de danza a los protocolos de evaluación de la educación superior en el Estado español, con el fin último de garantizar la calidad y el ajuste de estas enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta primera fase de la investigación, 2014-2015, se ha realizado una aproximación legislativa a las enseñanzas de danza, con especial incidencia en los estudios superiores de danza y además, se ha procedido a identificar los distintos perfiles y categorías del personal docente.
Nola aipatu
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Gómez-Linares, Alicia. 2012. "La formación oficial de intérpretes profesionales de Danza contemporánea (1990-2010): El reto de la implantación en la Educación Superior". Tesis Univ. del País Vasco
Muñoz Zielinski, Margarita. 2002. Aspectos de la danza en Murcia en el siglo XX. Murcia: Universidad de Murcia
Decreto 48/2015, de 14 de abril, por el que se crea la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi «Dantzerti» (BOPV núm 77 de 27 de abril de 2015)
Decreto 604/1967, de 16 de marzo, sobre transformación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (BOE núm. 78 de 1 abril 1967)
Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (BOE núm. 187 de 6 agosto de 1970)
Ley de Instrucción Pública, de 2 setiembre de 1857 (Gaceta de Madrid núm. 1710 de 10 de setiembre de 1857)
Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE núm. 238 de 4 octubre de 1990)
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm.106 de 4 mayo 2006)
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE núm.295, de 10 de diciembre de 2013)
Real Decreto 1254/1997, de 24 de julio, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo del grado medio de las enseñanzas de Danza (BOE núm. 212 de 4 de septiembre de 1997)
Real Decreto 169/2004, de 30 de enero, por el que se establecen los requisitos para obtener la equivalencia entre los estudios completos de danza anteriores a la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y los estudios superiores de danza regulados en ella, y se establecen los complementos de formación para la obtención del título superior de Danza (BOE núm. 38 de viernes 13 febrero 2004)
Real Decreto 21/2015, de 23 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 33 de 7 de febrero de 2015)
Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 86 de 9 de abril de 2010)
Real Decreto 85/2007, de 26 de enero, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 38 de 13 febrero 2007)
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