Optimizing the adaptation of higher dance education to higher education evaluation protocols
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Abstract
This article presents the design and initial results of a research that extends to 2016 and aims to optimize the adaptation of dance in higher education to the evaluation procedures of the higher education at the Spanish universities, pursuing the consonance with the quality standards of the European Higher Education Area (EHEA). In this first phase of the research, 2014-2015, a legislative approach to dance studies together with the identification of the different profiles of teachers have been done.
How to Cite
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
DANCE IN HIGHER EDUCATION, ARTS IN HIGHER EDUCATION, EVALUATION, QUALITY IN EDUCATION, EHEA
Gómez-Linares, Alicia. 2012. "La formación oficial de intérpretes profesionales de Danza contemporánea (1990-2010): El reto de la implantación en la Educación Superior". Tesis Univ. del País Vasco
Muñoz Zielinski, Margarita. 2002. Aspectos de la danza en Murcia en el siglo XX. Murcia: Universidad de Murcia
Decreto 48/2015, de 14 de abril, por el que se crea la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi «Dantzerti» (BOPV núm 77 de 27 de abril de 2015)
Decreto 604/1967, de 16 de marzo, sobre transformación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (BOE núm. 78 de 1 abril 1967)
Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (BOE núm. 187 de 6 agosto de 1970)
Ley de Instrucción Pública, de 2 setiembre de 1857 (Gaceta de Madrid núm. 1710 de 10 de setiembre de 1857)
Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE núm. 238 de 4 octubre de 1990)
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm.106 de 4 mayo 2006)
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (BOE núm.295, de 10 de diciembre de 2013)
Real Decreto 1254/1997, de 24 de julio, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo del grado medio de las enseñanzas de Danza (BOE núm. 212 de 4 de septiembre de 1997)
Real Decreto 169/2004, de 30 de enero, por el que se establecen los requisitos para obtener la equivalencia entre los estudios completos de danza anteriores a la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y los estudios superiores de danza regulados en ella, y se establecen los complementos de formación para la obtención del título superior de Danza (BOE núm. 38 de viernes 13 febrero 2004)
Real Decreto 21/2015, de 23 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 33 de 7 de febrero de 2015)
Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas artísticas reguladas en la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 86 de 9 de abril de 2010)
Real Decreto 85/2007, de 26 de enero, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 38 de 13 febrero 2007)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
You are free to:
- Share — copy and redistribute the material in any medium or format
- Adapt — remix, transform, and build upon the material
- for any purpose, even commercially.