El patrimonio histórico educativo como fuente para la historia pública de la educación: entre buenas prácticas y nuevas perspectivas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Rochele Allgayer
Resumen
El presente artículo tiene por objeto informar sobre las actividades realizadas en el marco del III Congreso Nacional impulsado por la Società Italiana per lo Studio del Patrimonio Storico-Educativo (SIPSE), que tuvo lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2023 en la Università del Sacro Cuore de Milán (Italia). Las dos jornadas fueron un importante momento de intercambio entre estudiosos de países europeos y no europeos, que se enfrentaron sobre el tema del patrimonio material e inmaterial como objeto de investigación histórico-educativa, y sobre la valiosa contribución que la Historia Pública ofrece en este campo.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Historia de la Educación, Patrimonio histórico-educativo, Historia Pública, Italia
Ascenzi, A., Bandini G., & Ghizzoni, C. (Eds.). (2023). Il patrimonio storico-educativo come fonte per la Public History of Education. Tra buone pratiche e nuove prospettive. The historical-educational heritage as a source for the Public History of Education. Between good practices and new perspectives. Eum. https://eum.unimc.it/it/catalogo/825-il-patrimonio-storico-educativo-come-fonte-per-la-public-history-of-education-tra-buone-pratiche-e-nuove-prospettive
Bandini, G. (2019). Manifesto della Public History of Education. Una proposta per connettere ricerca accademica, didattica e memoria sociale. En G. Bandini e S. Oliviero (eds.), Public History of Education: riflessioni, testimonianze, esperienze (pp. 41-53). Firenze University Press. https://media.fupress.com/files/pdf/24/3799/3799_24738
Castronovo, V. (2023). MilleDuemilaTrenta, La nuova Italia.
Escolano Benito, A. (ed.) (2007). La cultura material de la La cultura material de la escuela. En el centenario de la Junta para la ampliación de estudios, 1907-2007. Ceince.
Lawn, M. y Grosvenor, I. (eds.) (2005). Materialities of Schoolings: Design, Technology, Objects, Routines. Symposium Books.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.