El patrimonio histórico educativo como fuente para la historia pública de la educación: entre buenas prácticas y nuevas perspectivas. III Congreso Nacional SIPSE (Milán, 14 a 15 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Rochele Allgayer
Résumé
El presente articulo tiene por objeto informar sobre las actividades realizadas en el marco del III Congreso Nacional impulsado por la Società Italiana per lo Studio del Patrimonio Storico-Educativo (SIPSE), que tuvo lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2023 en la Università del Sacro Cuore de Milán (Italia). Las dos jornadas fueron un importante momento de intercambio entre estudiosos de países europeos y no europeos, que se enfrentaron sobre el tema del patrimonio material e inmaterial como objeto de investigación histórico-educativa, y sobre la valiosa contribución que la Historia Pública ofrece en este campo.
Comment citer
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Ascenzi, A., Bandini G., & Ghizzoni, C. (Eds.). (2023). Il patrimonio storico-educativo come fonte per la Public History of Education. Tra buone pratiche e nuove prospettive. The historical-educational heritage as a source for the Public History of Education. Between good practices and new perspectives. Eum. https://eum.unimc.it/it/catalogo/825-il-patrimonio-storico-educativo-come-fonte-per-la-public-history-of-education-tra-buone-pratiche-e-nuove-prospettive
Bandini, G. (2019). Manifesto della Public History of Education. Una proposta per connettere ricerca accademica, didattica e memoria sociale. En G. Bandini e S. Oliviero (eds.), Public History of Education: riflessioni, testimonianze, esperienze (pp. 41-53). Firenze University Press. https://media.fupress.com/files/pdf/24/3799/3799_24738
Castronovo, V. (2023). MilleDuemilaTrenta, La nuova Italia.
Escolano Benito, A. (ed.) (2007). La cultura material de la La cultura material de la escuela. En el centenario de la Junta para la ampliación de estudios, 1907-2007. Ceince.
Lawn, M. y Grosvenor, I. (eds.) (2005). Materialities of Schoolings: Design, Technology, Objects, Routines. Symposium Books.
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Libre accès
Cabás offre un accès gratuit et immédiat à son contenu selon le principe de la mise à disposition gratuite de la recherche au public, ce qui encourage un plus grand partage des connaissances à l'échelle mondiale.
Cabás offre un accès illimité à l'ensemble de son contenu à partir du moment de la publication dans cette édition électronique.
La publication est gratuite pour les auteurs.