El patrimonio histórico educativo como fuente para la historia pública de la educación: entre buenas prácticas y nuevas perspectivas. III Congreso Nacional SIPSE (Milán, 14 a 15 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Rochele Allgayer
Laburpena
El presente articulo tiene por objeto informar sobre las actividades realizadas en el marco del III Congreso Nacional impulsado por la Società Italiana per lo Studio del Patrimonio Storico-Educativo (SIPSE), que tuvo lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2023 en la Università del Sacro Cuore de Milán (Italia). Las dos jornadas fueron un importante momento de intercambio entre estudiosos de países europeos y no europeos, que se enfrentaron sobre el tema del patrimonio material e inmaterial como objeto de investigación histórico-educativa, y sobre la valiosa contribución que la Historia Pública ofrece en este campo.
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Ascenzi, A., Bandini G., & Ghizzoni, C. (Eds.). (2023). Il patrimonio storico-educativo come fonte per la Public History of Education. Tra buone pratiche e nuove prospettive. The historical-educational heritage as a source for the Public History of Education. Between good practices and new perspectives. Eum. https://eum.unimc.it/it/catalogo/825-il-patrimonio-storico-educativo-come-fonte-per-la-public-history-of-education-tra-buone-pratiche-e-nuove-prospettive
Bandini, G. (2019). Manifesto della Public History of Education. Una proposta per connettere ricerca accademica, didattica e memoria sociale. En G. Bandini e S. Oliviero (eds.), Public History of Education: riflessioni, testimonianze, esperienze (pp. 41-53). Firenze University Press. https://media.fupress.com/files/pdf/24/3799/3799_24738
Castronovo, V. (2023). MilleDuemilaTrenta, La nuova Italia.
Escolano Benito, A. (ed.) (2007). La cultura material de la La cultura material de la escuela. En el centenario de la Junta para la ampliación de estudios, 1907-2007. Ceince.
Lawn, M. y Grosvenor, I. (eds.) (2005). Materialities of Schoolings: Design, Technology, Objects, Routines. Symposium Books.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.