La educación en el Museo del Prado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Résumé
En el Museo del Prado encontramos artistas, exposiciones, guías, itinerarios. También la educación se refleja en las salas del museo madrileño. El presente artículo introduce al lector-espectador, en los espacios que reproducen las pinturas, insistiendo en la obra plástica y en cómo ésta es una manifestación emocional y una concepción social del momento histórico al que pertenece el artista.
Comment citer
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Gardner, H. (1987) Arte, mente y cerebro. Barcelona: Paidós.
Galino, Ma A. (1948) Los tratados sobre educación de príncipes (siglos XVI y XVII) Madrid: CSIC
Museo del Prado (1990). Inventario general de pinturas I. La Colección Real. Museo del Prado. Madrid: Espasa Calpe.
Orihuela, Mercedes (coordinadora) (1996). Museo del Prado. Inventario General de Pinturas III. Nuevas adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices. Museo del Prado. Madrid: Espasa Calpe.
Vygotsky, L. (2006). Psicología del Arte. Barcelona: Paidós.
Wölfflin, H. (1988) Reflexiones sobre la Historia del Arte. Barcelona: Ediciones Península.
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Libre accès
Cabás offre un accès gratuit et immédiat à son contenu selon le principe de la mise à disposition gratuite de la recherche au public, ce qui encourage un plus grand partage des connaissances à l'échelle mondiale.
Cabás offre un accès illimité à l'ensemble de son contenu à partir du moment de la publication dans cette édition électronique.
La publication est gratuite pour les auteurs.