La educación en el Museo del Prado
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Abstract
En el Museo del Prado encontramos artistas, exposiciones, guías, itinerarios. También la educación se refleja en las salas del museo madrileño. El presente artículo introduce al lector-espectador, en los espacios que reproducen las pinturas, insistiendo en la obra plástica y en cómo ésta es una manifestación emocional y una concepción social del momento histórico al que pertenece el artista.
Come citare
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Gardner, H. (1987) Arte, mente y cerebro. Barcelona: Paidós.
Galino, Ma A. (1948) Los tratados sobre educación de príncipes (siglos XVI y XVII) Madrid: CSIC
Museo del Prado (1990). Inventario general de pinturas I. La Colección Real. Museo del Prado. Madrid: Espasa Calpe.
Orihuela, Mercedes (coordinadora) (1996). Museo del Prado. Inventario General de Pinturas III. Nuevas adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices. Museo del Prado. Madrid: Espasa Calpe.
Vygotsky, L. (2006). Psicología del Arte. Barcelona: Paidós.
Wölfflin, H. (1988) Reflexiones sobre la Historia del Arte. Barcelona: Ediciones Península.
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Internazionale.
Accesso libero
Cabás fornisce un accesso gratuito immediato ai suoi contenuti in base al principio di rendere la ricerca liberamente disponibile al pubblico, il che incoraggia una maggiore condivisione della conoscenza a livello globale.
Cabás fornisce un accesso illimitato a tutti i suoi contenuti dal momento della pubblicazione in questa edizione elettronica.
La pubblicazione è gratuita per gli autori.