Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-06-2022
Francesca Davida Pizzigoni

Abstract

Desde hace más de diez años, la ciudad de Turín (Italia) está llevando a cabo un proyecto de apoyo a escuelas de todos los niveles para la creación de su propio museo escolar. La participación directa de alumnado y profesorado en cada etapa permite combinar el redescubrimiento de un patrimonio olvidado con una acción didáctica capaz de dotar a la escuela de un nuevo laboratorio y un entorno de aprendizaje multidisciplinar. El museo escolar retoma, así, sus funciones decimonónicas de apoyo a la enseñanza. Este artículo presenta el método de trabajo y los resultados obtenidos hasta el momento.

Come citare

Pizzigoni, F. D. (2022). Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (27), 1–20. https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.80.56.002 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 372 | Cabas2701 (Español) Downloads 410

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Fascicolo
Sezione